Home>Deportes>Luchadores mexicanos van por su última oportunidad rumbo a París 2024
Deportes

Luchadores mexicanos van por su última oportunidad rumbo a París 2024

La delegación mexicana de luchas asociadas está lista para emprender su último vuelo en busca de los cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 y saldrá a partir de este jueves y hasta el 13 de este mes, a escena en el Clasificatorio Mundial en Estambul, Turquía, en donde asisten 500 competidores de 93 naciones.

Por lo que luego del Campeonato del Mundo del año pasado y los Torneos Continentales, en donde México fue sede con uno en Acapulco, Guerrero, en donde Román Bravo Young en 57 kilos y Austin Klee Gómez en 65, lograron consumar su sueño de representar al país en la cita parisina.

En la justa turca están en juego un total de 54 cuotas para París 2024, tres en cada una de las 18 categorías de peso y en las tres disciplinas del programa olímpico.

Los representantes nacionales son: Zeltzin Fernández Guerra (53kg), Alma Jane Valencia Escoto (57), Melanie Nahomi Jiménez (62), Ambar Michell Garnica (68), en libre femenil, mientras que en libre masculino va Noel Alfonso Torres (86 y en grecorromana saltan al tatami Alexis Rodríguez (60), José Andrés Vargas (87) y Emmanuel Alexis Benítez (77).

La primera asistencia será la de Alexis Rodríguez quien enfrentará al coreano DaHyun Kim, luego seguirá Emmanuel Alexis Benítez ante el sueco Albin Olofsson, José Andrés Vargas (87) ante el indio Kumar Sunil.