Malasia.- Se confirmo los primeros tres casos del nuevo coronavirus en Malasia, que ha dejado por el momento 41 muertos a causa del brote y mil 287 casos confirmados en China.
Así lo ha hecho el ministro de Sanidad de Malasia, Dzulkefly Ahmad, que ha explicado que se trata de tres ciudadanos chinos que estaban en cuarentena en un hotel de Johor Baru, en el sur del país, durante los últimos días. Los afectados habrían mantenido un “contacto cercano” con un paciente de 66 años que tenía el coronavirus y estaba siendo tratado en Singapur. Por ello, han sido trasladados al Hospital Sungai Buloh en Selangor, según ha informado el diario ‘New Straits Times’.
Este caso se suma a los primeros tres casos del nuevo coronavirus en Francia, el primer caso registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, ha confirmado que hay un segundo paciente infectado en el país. Otros países también han detectado casos del nuevo coronavirus. Hasta ahora, se tiene constancia de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resuelto que es “demasiado pronto” para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus, aunque ha alertado que en China sí constituye una emergencia


