Xalapa, Ver.- Ante las faltas de oportunidades para obtener empleos o continuar la preparación en educación media superior, los jóvenes caen en depresión, cometen conductas antisociales y son víctimas de la delincuencia, afirmaron los diputados electos locales y federales del partido Morena.
En conferencia de prensa, celebrada en la plaza Sebastián Lerdo, las diputadas y diputados electos de Morena expresaron que una será la “beca trabajo” con una cantidad de tres mil 600 pesos mensuales, en la que se dará capacitación a los jóvenes durante un año con el apoyo del gobierno federal, estatal, y sector privado.
Expresaron que este programa incluye dos tipos de apoyos, y una será la “beca trabajo” con una cantidad de tres mil 600 pesos mensuales, en la que se dará capacitación a los jóvenes durante un año con el apoyo del gobierno federal, estatal, y sector privado.
La otra beca es para jóvenes que estudian la universidad con una cantidad de dos mil 400 pesos cada mes.
La diputada federal electa, Dorheny Layeta, dijo que el programa de becas es importante para Veracruz, porque el problema de la inseguridad va ligado a la falta de empleos e ingresos para las familias.
“La inseguridad tiene mucho que ver con el nivel de desocupación de las juventudes en general, pero particularmente en nuestro estado nos ha lastimado mucho que los jóvenes caigan en conductas antisociales, es por ello que la falta de oportunidades es lo principal que tenemos que atacar” explicó.
Por su parte, la diputada local electa del distrito 04 de Álamo, Elízabeth Cervantes de la Cruz, dijo que las becas representan una oportunidad para la juventud, porque es un sector “muy golpeado en nuestro estado, por el actual gobierno. Tenemos falta de oportunidades laborales y educativas y esta es la oportunidad para que la juventud se involucre”.
Señaló que desconocen el dato exacto del número de becas para jóvenes veracruzanos que otorgará el próximo gobierno federal, pero a nivel nacional serán dos millones las que darán.
Por su parte el diputado local electo, Henri Gómez Sánchez dijo que las causas de inseguridad en Veracruz ha sido por la falta de oportunidades.
“Imagínense jóvenes que no tienen una ocupación, entran en un estado depresivo y ahora con las tentaciones que hay, todo es fácil, eso con lleva que se orillen a la inseguridad, la violencia, los grupos delictivos, todos sabemos que el gancho principal es el dinero, la cuestión económica” dijo.
Expuso que la situación es más difícil para los jóvenes que dependen económicamente de sus padres y padres y pero aun si están enfermos.
“Es hora de cambiar la depresión por la alegría, es una estrategia de gobierno para calmar las aguas. Con este programa se va a beneficiar a los jóvenes” finalizó.
Fuente: AVC