Un miembro del Grupo de Servicios Auxiliares y Emergencia (SAE) murió luego de ser arrastrado por un río en Tapachula, Chiapas, después de realizar labores de rescate de un cadáver.
El brigadista identificado como Hernán González Galdamez acudió la tarde del jueves al llamado de emergencia para recuperar el cuerpo de un hombre que fue localizado a mitad del río Coatán, en el poniente de la ciudad.
Durante las maniobras un paramédico descendió al caudal desde un puente y amarró el cadáver para llevarlo a la orilla.
Mientras que González caminó por el río para acercarse al cuerpo; sin embargo, las fuerte corriente del afluente derivada de las intensas lluvias de los últimos días arrastraron al rescatista.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias legales correspondientes. La víctima, que apareció a mitad del río, fue identificado como Noel “D”, de origen hondureño.
En tanto que cuerpos de emergencia y voluntarios emprendieron una intensa búsqueda río abajo para encontrar al integrante del Grupo SAE.
Las labores fueron suspendidas durante varias horas por la noche debido a la lluvia y por la oscuridad que dificultaba la visibilidad; se reanudaron por la madrugada.
La mañana de este viernes, con ayuda de un dron, el cuerpo de González Galdamez fue encontrado al sur de la ciudad.