Home>Destacada>Necesario sancionar a quienes tiren basura a ríos como Tajalate: edil
Destacada Local

Necesario sancionar a quienes tiren basura a ríos como Tajalate: edil

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.- El regidor de la comisión de medio ambiente en San Andrés Tuxtla, Pedro Delgado Sánchez, hizo un pronunciamiento a favor de que existan sanciones ejemplares a ciudadanos que arrojen basura a los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad, ya que la mañana de este jueves se evidenció en medios que vendedores tiran bolsas de basura en el Río Tajalate muy cerca del mercado municipal 5 de febrero.

“Un ciudadano denuncia que incluso los vendedores que están sobre el puente Tajalate de aquí en el centro de la ciudad, arrojan los desechos de lo que venden y suben un video, la corriente lo arrastra ¿y quienes lo hacen?, el propio ciudadano”.

Al respecto, el edil manifestó que el ayuntamiento sanandresino está pidiendo a la ciudadanía que haga conciencia, el problema es que en las personas adultas no se podrá corregir fácilmente esta condición y no se espera un buen futuro a los nuevos ciudadanos.

“Se está trabajando para aplicar sanciones a los negociantes que tiren basura como ocurrió este día, se está trabajando en el bando de policía y buen gobierno para adecuar esas reglas, y que sanciones tendrán esas personas que están tirando basura”.

Dijo presentir y avizorar que en un futuro no muy lejano tendrán que llegar esas sanciones ejemplares a quien contamine.