En el pasado proceso electoral del estado, 2018, el OPLE distrital de Santiago Tuxtla solicitó el servicio de Coffe break al restaurante Café Colonial, empresa ubicada en Lerdo de Tejada. El objetivo era que durante el conteo de los votos de este distrito los involucrados tendría a su disposición café, galletas, desayunos y comida con bebidas, durante tres días.
Los propietarios de este restaurante confiaron en que al tratarse de una institución de este nivel, no habría ningún problema, sin embargo al finalizar por completo el proceso electoral y presentar la factura respectiva para el cobro de sus servicios, no obtuvieron respuesta del OPLE.
Ante la falta de pago los propietarios del Café Colonial decidieron actuar de manera legal, obteniendo a su favor la sentencia por medio de la cual se solicita al OPLE, a través de su dirección ejecutiva de administrativa que está a cargo de José Carlos Villa Rivas, liquidar la cantidad total que es de poco más de 50 mil pesos, además de la indemnización por daños y perjuicios que es de 12 mil pesos a los que hay que sumar los gastos que los afectados tuvieron por la contratación de los abogados. Sin embargo a pesar de una reunión con los propietarios en la que acordaron el pago, han pasado 3 años sin que el adeudo sea liquidado.
Hoy los empresarios lerdenses solicitan que se ejecute la sentencia y sean liquidados a la brevedad posible.
