La diputada federal del PRI, Anilú Ingram, informó que en el presupuesto 2019 el estado de Veracruz recibirá aproximadamente 145 millones de pesos menos que en el ejercicio fiscal del 2018, para la conservación y mantenimiento de carreteras.
La secretaria de la Comisión Permanente de Infraestructura e integrante de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, señaló que esa reducción es originada a causa del recorte que sufrirá en su presupuesto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Y en el caso de Veracruz el escenario es adverso, en el ramo 9 destinado a infraestructura se habla de 1 mil 500 millones pesos, dividiéndolo en conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras, son aproximadamente a diferencia del año pasado, 145 millones de pesos menos para nuestro estado”.
También criticó que aunque en el paquete económico 2019 se incrementa el presupuesto para los programas sociales, se quitan las reglas de operación de los mismos, algo que permitía la transparencia y rendición de cuentas.
“Sí es importante mencionar que hablamos de un presupuesto clientelar”.
Fuente: XEU