Home>Destacada>Pide IP reunión con titulares de la Sener por tarifas de luz
Destacada Estatal

Pide IP reunión con titulares de la Sener por tarifas de luz

Jesus Santander / Xalapa, Ver.- Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y dirigente de los empresarios de Xalapa Adheridos, aseveró que se reunirán en breve con el Senador Ricardo Ahued Bardahuil y la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para dialogar sobre el incremento de todos los energéticos, principalmente en el cobro de la energía eléctrica.

Libreros Cobos, menciono que expondrán las afectaciones por los cobros que han sido desmedidos e ilógicos del Gas LP y energía eléctrica, pues han impactado en todas los negocios del estado que se ven obligados a utilizarlo, ya que es una necesidad básica no tan solo para los comercios, sino también para los hogares.

Y es que el incremento de ambos impactaría notablemente a toda la sociedad, pues tan solo los precios de los productos de la canasta básica en un 15 por ciento se incrementarían.

“Hay quien decía que la gente no come gasolina, pero eso no es cierto,Todo lo que tenga que ver con los energéticos, repercute en todos, los alimentos se trasladan en vehículos que usan gasolina o diésel, también los restaurantes utilizan gas y energía eléctrica y todo esto repercute en los precios”.

Explicó que se está solicitando ante la comisión reguladora de energía que está situación que afecta a todos en el país no avance más, puesto que pareciera que se están dando aumentos de la nada.

Pesar de todo ello, descartó que se pueda presentar una inflación en el país, dado que los mercados tanto internacionales como nacionales están en calma, además de que se espera una transición de gobierno tranquilo.