Jesus Santander / Xalapa, Ver.- Este fin de semana se realizó una caminata familiar, para luchar contra la Poliomielitis, la caminata fue organizada por el Club Millenium del Rotary International, quienes exhortaron a las familias a vacunar a sus hijos a tiempo para evitar este padecimiento.
Sonia Liana Gonzalez, Integrante del Club Millenium del Rotary International, mencionó que los tres países que todavía presentan casos de Polio enfrentan situaciones civiles complicadas y es muy difícil entrar a vacunar a los niños, debido a las guerras que padecen estos países es difícil realizar la labor.
Los tres países que todavía enfrentan este enfermedades y que no se ha podido erradicar son Afganistán, Paquistán y Nigeria, afortunadamente en México no se han reportado casos, pero quieren evitar algún brote por lo que se trabaja en la prevención a través de las vacunas y siempre concientizando a los padres de familia y al sector educativo la importancia de las vacunas.
“No se han reportado casos, hemos trabajado desde 1985 en el Rotary Internacional que no se ha reportado desde el 2000, esto implica mucho dinero a nivel internacional”.
Indicó que todo el recurso que recaudan se dirige a una fundación que adquiere la vacuna de la Polio, para posteriormente distribuirla a los países que la necesita.
“Como socios tenemos que aportar 35 dólares anuales que se destinan en Polio”.
Refirió que en México la dosis contra la Polio es parte del cuadro de vacunación, por lo que es importante aplicársela hasta los tres años de edad y mantener la responsabilidad de cuidar a nuestras familias para prevenir estos padecimientos.