Home>Destacada>Policía Ministerial de Santiago detiene a violento sujeto
Destacada Local Nota roja

Policía Ministerial de Santiago detiene a violento sujeto

Santiago Tuxtla, Ver.-

 

Santiago Tuxtla, Ver.-

La Delegación Regional Cosamaloapan a través de la policía ministerial destacamentada en Santiago Tuxtla, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona identificada como Heriberto “N” de 63 años, originario de la localidad de Tibernal.

Dicho mandamiento judicial se cumplió mediante el proceso penal número 59/2020, por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas.

Y es que el ahora indiciado a inicio del presente año agredió con un machete a su concubina, causándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo, que la mantuvieron al borde de la muerte, en hechos ocurridos en el domicilio de la agraviada ubicado en la comunidad Cruz de Vidaña.

Cabe señalar que el trabajo de inteligencia de los elementos de la policía ministerial de Santiago Tuxtla, fue elemental para lograr la ubicación y detención del presunto que se encontraba a salto de mata desde el día de los hechos.

Siendo el día de hoy ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, donde se logró su detención, para luego ser trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, para ser presentado ante el juez de control quien legalizó su detención y posterior a ello le otorgó 10 meses de prisión preventiva oficiosa, finalmente quedó ingresado en el centro de inserción social Zamora.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado a través de la policía ministerial combate la violencia y protege a la mujer.

Por Sergio Herrera Montán