José Azueta, Ver.- Habitantes de las distintas localidades del Municipio de José Azueta en los últimos días viven en la zozobra, debido a los múltiples operativos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Decenas de pobladores de estas localidades denuncian las arbitrariedades que cometen estas corporaciones en contra de su patrimonio, ya que luego de que ingresan a viviendas sin una debida orden de cateo, sustraen artículos de valor como lo son joyas, y el poco dinero que tienen en sus ahorros, mismos que señalan que no denuncian por temor a represalias, ya que luego de que sucede esto son amenazados.
Y es que este tipo de arbitrariedades se ha intensificado más en los últimos días, y más en la localidad de San Vicente mejor conocida como “El Aguacate”, perteneciente a José Azueta.
Pobladores de esta comunidad han señalado que de continuar con este tipo de actos, ellos también tomarán cartas en el asunto a fin de que se haga justicia con apego a derecho.
Porque según los agraviados, las fuerzas del orden en los últimos días realizaron un decomiso de tres vehículos en un predio en despoblado, que no tiene nada que ver con los habitantes de la población en mención.
Es por ello que solicitan a las autoridades superiores tomen cartas en el asunto por los atropellos que realiza la SEDENA y SSP, destacamentados en esa zona.