La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del estado, Itzel López, señaló que la presencia de polvo del Sahara sobre la zona del Atlántico, además de otros factores, mantiene muy limitado el desarrollo de ciclones tropicales.
Apuntó que esta situación indica que para los próximos días no habría desarrollo de ciclones tropicales.
En ese sentido, comentó que hay polvo del Sahara, que sale de la zona de África, lo que mantiene “muy limitada la situación para desarrollo de ciclones tropicales, entonces la perspectiva para los próximos días para la zona del Atlántico no indica desarrollo de ciclones tropicales”.
Itzel López indicó que se aprecian condiciones no favorables para el desarrollo de ciclones tropicales desde el Atlántico hasta el Caribe.
Explicó que en cuanto a las temperaturas del mar, aunque se mantienen entre los 27 a 31 grados Celsius, debido también al fuerte viento en capas altas se inhibe el desarrollo de ciclones tropicales.
La meteoróloga indicó que, aunque salen grandes cantidades de polvo del Sahara desde África, llega en menor proporción al Caribe y el Golfo de México, debido a la circulación y humedad, por lo que hace que se deposite en el océano y no llegue hacia áreas continentales.