Jesús Santander / Xalapa, Ver.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Edel Álvarez Peña, mencionó que los recursos destinados para los salarios de las magistraturas vacantes se ocupan para cubrir distintas necesidades del poder judicial.
Álvarez Peña aclaró que quienes se encuentran como suplentes, no perciben un salario equivalente al de un magistrado constitucional, por lo que no están perdidos los recursos para este fin.
Aseguró que estos recursos se ocupan para cubrir otras necesidades del Poder Judicial, luego de implementarse recortes, en virtud de que el Congreso y el Gobernador no han designado a los nuevos magistrados.
Dio detalle de la utilización de los mismos para la creación de más juzgados como el digital, los juzgados de control, la creación de cerca de 40 juzgados en el estado, aplicados correctamente y aprobados por el Consejo de la Judicatura, afirmó.
Asimismo, dio negativa de que se haya contratado a una empresa vinculada a Panamá Papers para la construcción de ciudades judiciales.
Refirió que la auditoría por parte del ORFIS, es parte del proceso, desde su licitación y como parte de su obligación de hacerlo, ante lo que esperan los resultados.