Ante el riesgo de inundaciones y deslaves por lluvias intensas a torrenciales durante este viernes y sábado En las próximas 24 horas persistirá ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, asimismo se mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Según informa el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico. Registrándose los acumulados más importantes sobre regiones montañosas. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h.
A partir de este jueves se espera aumenten las condiciones para tormentas y lluvias en nuestro estado, siendo más significativas hacia el fin de semana. El Observatorio de la Secretaria de Protección Civil prevé un incremento en el temporal lluvioso a partir de hoy.
debido a las condiciones de viento y lluvia la dependencia emitió un aviso especial ante el riesgo de inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas, además de deslizamientos de ladera, derrumbes y deslaves. De igual manera no descartó publicar Alerta Gris en caso de una modificación en el pronóstico y un posible incremento en las condiciones de riesgo debido al tránsito de ondas tropicales y una línea de baja presión en el Golfo.