Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.- La presidenta del DIF Municipal Lily Pérez de Pérez, anunció en el marco de la entrega de setecientas credenciales de INAPAM, que el albergue infantil “Villa de los Niños” será reabierto en los últimos días de noviembre, esto como parte de las acciones emprendidas a favor del sector infantil que carece de estos espacios para su desarrollo.
La capacidad de esta estancia infantil será de catorce niñas y catorce niños aproximadamente, y el tiempo que podrán estar en este lugar será de tres meses como máximo porque los procesos legales así lo requieren, es decir, su permanencia será transitoria.
Adelantó que algunos niños en situación de calle tendrán un espacio. “Probablemente algunos, tenemos que cuidar mucho la integridad y seguridad de ellos, no podemos estar exhibiéndolos, es algo que no depende de mí, no podemos lucrar con su imagen para que se vea que el trabajo va dirigido hacia ellos, aunque si se les auxiliará porque es el motor que llevó a cabo que se abra este albergue”.
La presidenta del DIF precisó que en este momento su institución no tiene algún niño bajo su resguardo, pero que en cuanto exista la necesidad de ingresarlo a la villa de los niños será llevado.
Recordar que el albergue infantil tuvo que ser cerrado a finales del año 2013, y en enero de este mismo año la señora Lily Pérez afirmó que la fórmula para disminuir la cantidad de niños en situación de calle no funcionó durante la pasada administración, para ello buscaron que el delito de omisión de cuidados fuera aplicado hacia padres que dejan en el abandono físico a sus hijos.
También señaló que buscarían la reapertura del albergue ubicado en la calle Quintana Roo de la colonia Buenavista, que ahora es una realidad.