Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Este sábado 16 de febrero se llevó a cabo la asamblea de miembros de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla en la que el presidente de esta agrupación, Guillermo Pretelín Silva, rindió el informe correspondiente al ejercicio de actividades del 2018, el cual fue aprobado por los integrantes de esta sociedad.
“La rendición de cuentas es una obligación que tenemos como presidentes de las asociaciones ganaderas, tenemos los dos primeros meses del año para rendir estas cuentas. La asamblea es la que nos aprueba o nos reprueba esta rendición de cuentas y como ustedes vieron aprobaron todos y cada uno de los puntos”, comentó.
El también regidor tercero de esta ciudad argumentó que la transparencia ha sido una característica de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla. Además, dijo que los números de esta sociedad son sanos, a pesar de que no existe una ganancia considerable, debido a que es una institución de servicio.
Explicó que al interior de la Ganadera se tienen ganancias, ya que se tiene la necesidad de pagar sueldos, sin embargo, afirmó que los costos de los productos que se venden en la farmacia son prácticamente de recuperación, debido a que únicamente se les sube cinco o diez pesos de su precio original. Asimismo, dijo que existen otros insumos a los que no se les puede elevar el costo porque son de primera necesidad para los socios.
Sobre el tema de la Policía Montada, una iniciativa suya, dijo que esta división ha sido un éxito en otras ocasiones porque a través de caballos se puede llevar un patrullaje en zonas poco accesibles en la montaña, lo que significa un trabajo de prevención contra el abigeato.