Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- La encargada de la Mesa de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en San Andrés Tuxtla, Marisol Medina, se deslindó de los señalamientos de la supuesta venta de precartillas a través de perfiles anónimos en redes sociales.
Dijo que en las imágenes que circulan en redes las fotografías adheridas a las precartillas aparecen a color, cuando las utilizadas en San Andrés son en blanco y negro. Además, aseguró que la firma que se ve en ellas no es la del alcalde Octavio Pérez Garay y que tampoco aparece la de ella.
“Yo me deslindo de todas las responsabilidades de eso, puesto que no es aquí en el municipio, aquí se lleva un protocolo, se lleva una inscripción de enero a septiembre para que puedan solicitar los muchachos su cartilla del servicio militar, posteriormente hacemos un balance en donde la 29 Zona Militar de Minatitlán nos autoriza el sorteo respectivo”, comentó.
Manifestó que las precartillas que se venden a través de internet son seguramente ilegales, por lo que los interesados en presentar el SMN deben acudir a las oficinas de la Mesa de Reclutamiento ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal.
Por último, agregó que de los primeros 750 formatos para precartillas que entregó la 29 Zona Militar a la Mesa de Reclutamiento, han sido tramitadas un total de 420.