Home>Destacada>Se enorgullece gobernador de Veracruz por resultados en materia de seguridad
Destacada Estatal

Se enorgullece gobernador de Veracruz por resultados en materia de seguridad

Xalapa.- Más de 10 mil millones de pesos se invirtieron en estos dos años de gobierno estatal en obras de salud, escolar, carretera y urbana, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmando que es un gran logro, pues es una cantidad de recursos invertidos que no se habían logrado en dos sexenios.

El ejecutivo estatal señaló que estos recursos fueron aplicados a lo largo y ancho del territorio veracruzano, por lo cual dijo sentirse orgulloso de su trabajo, sobre todo en materia de seguridad, ya que disminuyeron los índices delictivos y se trabajó mucho a través del Grupo de Coordinación Veracruz, apoyados con Policía Militar, Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

“Se trabajó de manera decidida para atender la emergencia que en materia de seguridad se vivía en el estado, quien llegue a la nueva administración tendrá que tomar sus propias decisiones y programas”.

Finalmente, indicó que será el próximo domingo cuando se lleve a cabo la última reunión del Grupo Veracruz en la Sexta Región militar de La Boticaria, la número 95 en dos años de gobierno.

Dejará funcionando 6 mil cámaras de seguridad

El último día de gobierno de la actual administración estatal será inaugurado el programa de videovigilancia, quedando en funcionamiento las más de 6 mil cámaras instaladas en la entidad, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al término del desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, indicó que no son equipos obsoletos, como ha señalado el próximo secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por el contrario, son de última generación.

“A mí me gusta inaugurar las obras cuando están concluidas, ésta ya está concluida, estamos en la etapa final de ajustes y lo más importante es que les van a servir las cámaras a todos los veracruzanos, vamos a pasar de 60 cámaras a 6 mil 357, con la más alta tecnología, los mejores servicios, el mejor equipo tanto en las calles donde se recibe la imagen”.

Asimismo, señaló que se dejarán instaladas con un contrato de mantenimiento por los siguientes dos años, para que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no tenga que pagar absolutamente nada, y con esto estaría dejando al 100 por ciento el funcionamiento adecuado de las cámaras.

Fuente: Quadratín