Jesús Santander/ Xalapa, Ver.- Juan José Rivera Castellanos, secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, y el coordinador de Comunicación, Sergio Melo Hernández, así como el personal administrativo y de Seguridad del propio Palacio Legislativo se retiraron en total tranquilidad de las instalaciones de congreso local.
Alrededor de las 12 del medio día, personal administrativo así como el secretario general del congreso abandonaron las instalaciones, en este sentido las diputadas en funciones de Morena, María del Rocío Pérez Pérez y Guadalupe Osorno Maldonado, y la diputada con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, abrieron los candados para que los trabajadores salieran sin ningún problemas y pacíficamente.
Cabe resaltar que las legisladoras desde el primer día del movimiento de protesta les habían exhortado a desalojar el inmueble, para que no se malinterpretaran las acciones o que se pudiera decir que los tenía secuestrados, ellos fueron los que tomaron la decisión de permanecer dentro de las instalaciones.
Por último, los trabajadores les agradecieron a las legisladoras las facilidades otorgadas para abandonar las instalaciones.
Ante esta apertura, las legisladoras referidas indicaron que estarán dando acceso al cambio de personal de vigilancia del Congreso local, al término de sus turnos laborales y esta manifestación es pacífica no se pretende agredir a nadie.