El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, confirmó que las jugadoras de softbol que tiraron sus uniformes a la basura en Tokio no podrán representar de nuevo a México en ningún ciclo olímpico, mientras él se mantenga en su cargo, pues calificó como penoso e inadmisible lo ocurrido en Japón.
En entrevista con el diario Reforma, el dirigente del organismo dejó clara su contundente postura, luego de que se confirmara que el equipo de softbol desechó sus uniformes con la bandera de México, tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; incluso, hizo énfasis en el tema de la nacionalidad, pues 14 de sus 15 integrantes no nacieron en territorio azteca, sino en Estados Unidos.
“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio“, lanzó molesto el presidente del COM acerca de las jugadoras que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“La federación tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, Carlos Padilla.
“Se llevan colchas y almohadas y desechan uniformes”
Luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, asegurara que las jugadoras tiraron sus uniformes a la basura, debido a que no tenían espacio en sus maletas, Padilla invalidó su argumento ironizando con los objetos que el equipo se habría llevado de sus habitaciones.
“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país”, sentenció.