Anoche sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil para el recuento de daños que dejó el paso del frente frío No. 3 en el municipio de Santiago Tuxtla, estando presente al presidente municipal Licenciado Argeniz Vázquez Copete.
* Pese a la gran cantidad de lluvia de las últimas horas, el río Tepango se mantuvo en niveles bajos, afortunadamente no representó riesgo a la población el martes 8 y hoy 9 de octubre.
* Personal de Protección se mantuvo en constante vigilancia en los diversos afluentes. En el callejón Felipe Ángeles atendió el llamado de los vecinos para retirar un árbol caído.
* El agente municipal de El Jiote reportó un árbol que estaba a punto de caer sobre la casa ejidal. PC acudió oportunamente para tomar cartas en el asunto.
*A la altura de la curva El Picayo ante la caída de ramas por la intensa lluvia, elementos de la policía municipal también participaron en las labores de limpieza y obstrucción a las vías públicas.
El reporte de los elementos de la policía es que pudieron resguardando también parte de los diversos accesos en caminos que conducen a Santiago Tuxtla.
*Sobre la carretera Santiago Tuxtla- Ciudad Isla a la altura de Sehualaca, había obstrucción en un carril por un árbol caído.
*En Arroyo Salado hubo deslizamiento de tierra, cerca del puente de Río Grande.
Personal de Protección Civil oportubamente despejó el área con maquinaria
* Hubo trabajos para retirar la basura en alcantarillas de la calle 16 de septiembre durante la noche del lunes, que puso en alerta ante la subida del agua de lluvia a los vecinos.
* También se informó que a la altura del vado del Palenque se cerró la circulación a automovilistas como medida de prevención tras el escurrimiento del agua del río Tepango.
* En general 9 árboles fueron derribados por el temporal.
* En Omeapan el vado que comunica con La Mechuda quedó sin tránsito vehicular por la crecida del afluente.
* El Arroyo Hueyapan de Tres Zapotes incrementó su nivel provocando que comunidades como Los Jarochos, Emiliano Zapata, Ángel Carvajal y Salto de Agua presentarán escurrimiento sin poner en peligro la población.
Se pide a la población a mantenerse alerta ante un nuevo frente frío que traerá más lluvia a partir del viernes por la tarde. Estén atentos a los boletines meteorológicos.