Home>Destacada>Sin operar hospital del diabético en San Andrés Tuxtla
Destacada Local

Sin operar hospital del diabético en San Andrés Tuxtla

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.- El hospital del diabético en San Andrés Tuxtla aún no abre sus puertas a pesar de que el gobierno del estado ya construyó el edificio, esto ha dejado sin un tratamiento adecuado y oportuno a miles de pacientes de la región tuxtleca, y aún no existe fecha de inauguración.
Iniciado en el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares y con un seguimiento en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el hospital del diabético colinda con el complejo habitacional Villas San Andrés y cuenta con lo necesario para atender, sin embargo, aún no entra en funciones por la falta de un transformador.

El alcalde Octavio Pérez Garay aseguró que su gobierno ha cubierto el compromiso de mejorar los accesos a la misma. “La pavimentación de la calle acuamarina que va de la carretera federal 180 a la colonia Villas San Andrés Tuxtla se esté llevando a cabo, estamos entre un 60% y 70% de pavimentación”.

Dijo estar en el entendido que lo único faltante es un transformador con el que pudiera empezar labores “Tuvimos la oportunidad de platicar con el secretario de salud y dijo que se iba a hacer cargo del mismo, ante los distintos cambios que se han venido dando al interior de la jurisdicción sanitaria esperemos que el nuevo titular haga las gestiones pertinentes para que esto se pueda echar a andar lo antes posible”.

Señaló que ojalá no se convierta en un elefante blanco, porque la clínica ya está equipada, con todos los instrumentos y el equipo en su interior, y sería una lástima que no se pueda echar andar con muchas personas con esta necesidad.

El llamado que hizo al gobernador y al secretario de salud reconsiderar que esta clínica tiene un problema minúsculo a comparación de otras para poder funcionar, con lo que debieran poner cartas en el asunto para ponerla a funcionar.

Octavio Pérez Garay afirmó que el gobierno a su cargo podría apoyar con el transformador, mediante un movimiento operativo que tiene que admitir la Comisión Federal de Electricidad.

El costo es menor a los 100 mil pesos, y si ustedes me permiten, nosotros haremos un movimiento de un transformador de menor capacidad a uno de mayor capacidad de la unidad deportiva, estamos esperando la validación de CFE para realizar el cambio, y si no tienen el transformador y le sirve el que nosotros tenemos lo ponemos a la disposición”, concluyó.