Home>Destacada>Sin víctimas explosión por pirotecnia en Acayucan
Destacada Nota roja

Sin víctimas explosión por pirotecnia en Acayucan

Jesus Santander/ Xalapa, Ver.- La venta de pirotecnia en el municipio de Acayucan, como cada año, ha empezado a dar de qué hablar; en esta ocasión, por la explosión de un puesto de cohetes que estaba realizando la venta de estos artículos de manera “clandestina”.

La tarde de ayer martes, se registró una explosión de un puesto ambulante de cohetes en calle Miguel Hidalgo y Manuel Acuña del barrio Tamarindo cerca de la terminal de autobuses, donde habitualmente fluye un paso importante de ciudadanos, registrándose esta explosión que puedo terminar en una tragedia, al lugar llegaron los cuerpos de auxilio, bomberos, seguridad pública estatal, municipal y policía naval.

Cabe mencionar, que debido al rápido actuar de los cuerpos de protección civil y bomberos de los municipios de Acayucan – Oluta se pudo controlar la explosión y no dejó víctimas, pero si daños materiales, ya que la pirotecnia se incendió.

Por último, ciudadanos quienes se encontraban presente, se resguardaron y opinaron que las autoridades correspondientes deben tomar las medidas adecuadas para sancionar a los responsables.

Las causas que originaron la explosión se desconoce pero estos puestos ilegales operan en la vía pública de forma clandestina, en diversos puntos del municipio de Acayucan.