El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, se reunió este viernes con integrantes de las porras de Chivas y el América para definir detalles del operativo de seguridad para el partido del domingo en el Estadio Azteca.
Collins Flores dijo que el clásico nacional “debe ser una fiesta”, por lo que acordó con los aficionados horarios, puntos de concentración, trayectos e ingreso de las porras para mantener el orden.
“Desde las 12:00 horas, se pondrá en marcha el dispositivo en el que participarán 3 mil 700 policías capitalinos en el coloso de Santa Úrsula, con el objetivo de garantizar a la afición un entorno confiable y accesible para el Clásico Nacional”, detalló la SSP en un comunicado.
En el operativo participaran elementos de Tránsito, Proximidad y Metropolitanos, así como Policía Auxiliar, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y helicópteros del grupo Cóndores.
Además de vigilar el ingreso de las porras, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial inhibirán la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio.
La dependencia detalló que también se monitorearán las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento mediante los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial.