Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.- La subdirección de escuelas secundarias técnicas de Veracruz a cargo de Isaac González Contreras se dijo preparada para subsanar los faltantes de profesores y directos que existen en el actual mandato estatal, y que se arrastran desde hace años.
Al pulsar la situación de las escuelas en un recorrido por los Tuxtlas durante este jueves para tener un acercamiento con la base magisterial, y observar las necesidades de las instituciones, el subdirector señaló que se revisa el adeudo de horas que algunas instituciones tienen.
En este sentido recordó que los problemas en la escuela secundaria técnica agropecuaria de Sihuapan de esta ciudad ya se han subsanado, y lo mismo pasará con los problemas que ocurren en Santiago Tuxtla.
“La complejidad de cómo se manejan las horas en las escuelas secundarias técnicas genera esta problemática, ya se han resuelto en su mayoría las solicitudes de las escuelas, y en la técnica de Sihuapan acabamos de presentar a la persona que estará en el área de conservación de alimentos, era el caso de un maestro faltante, y ahorita nos vamos a Santiago Tuxtla, a la técnica 80 y ahí hacía falta un director y vamos a presentar a la maestra Susy”, explicó el funcionario estatal.
Reconoció que están haciendo un esfuerzo para ir solventado todas y cada una de las necesidades en las escuelas, y están a la espera de que en unas cuantas semanas se resuelva en su gran mayoría los adeudos que mantienen.
Sin precisar datos, confirmó que siguen existiendo compromisos en una parte de las escuelas secundarias técnicas, pero ya se están cubriendo, y esperan que al iniciar el nuevo ciclo escolar puedan estar resueltas todas las necesidades.
“Hasta el momento no tenemos escuelas que estén tomadas ni nada, de ninguna manera que se estén manifestando, hay algunas horas de maestros que están pendientes, pero son mínimas, pero se está trabajando sobre ello”.
Añadió a su declaración que es estos problemas son en parte a las jubilaciones que se han dado y otras que pudieran surgir sin aviso o de forma natural.
Y argumentó que muchas veces el proceso para integrar a docentes a las escuelas se debe a los exámenes profesionales que se concursan.
“Ya hay una lista en la que se cubrieron algunos adeudos en todo el estado y creo que los procesos de contratación han sido los idóneos, pero además que sean maestros que cubran los perfiles y realmente garanticen esa educación de calidad en las aulas, y no meter maestros improvisados”; concluyó.