De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, los hechos ocurrieron en calles del municipio de Tlaquiltenango, cuando Gilberto “N”, de 49 años de edad, lanzó machetazos a las menores.
Se conoce que las menores salieron de la escuela primaria en la que estudian, en la misma colonia Celerino Manzanares, para ir a comprar tortillas y otros productos, mientras sus mamás se encontraban en reunión con directivos del plantel.
Fue en la calle Andrés Núñez, a la altura del puente que cruza el Río Yautepec, cuando las menores vieron un árbol de mangos y decidieron cortar algunos de sus frutos.
Pero el propietario del árbol, al percatarse lanzó varias amenazas con el arma blanca y las regañó por agarrar mangos y amenazó con matarlas.
Tras las amenazas, el grupo de niñas de primaria pidió ayuda, por lo que un joven intervino y después de confrontar al presunto agresor, logró someterlo y desarmarlo
Las menores informaron a sus madres sobre lo qué sucedió y ellas decidieron acudir a realizar la denuncia correspondiente y posteriormente Gilberto “N” fue detenido cerca de su casa .