El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “John” continúa intensificándose, mientras se mueve lentamente en aguas del Océano Pacífico.
Ante ello, recomiendan a los estados de Colima, Michoacán y Guerrero extremar precauciones por lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, así como por crecida de ríos y arroyos.
El centro de la tormenta “John” se localiza a 100 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 170 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero.
Presenta vientos sostenidos de 85 km/h, con rachas de 100 km/h, y se desplaza hacia el norte a razón de 6 km/h.
Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; así como lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas.
También prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla y Veracruz; lluvias puntuales muy fiertes en Michoacán y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes (25 a 30 mm) en Jalisco y Colima. Además, las bandas nubosas de John reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México.