San Andrés Tuxtla, Ver.-
Hoy por la tarde una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de seguridad y emergencia sobre el incendio de una casa habitación propiedad de María Elena Sánchez Rosales.
Por lo que de inmediato llegó la ayuda de bomberos hasta la calle Topacio esquina Turquesa de la colonia La Perla.
Cabe hacer mención que en primera instancia vecinos hicieron frente al fuego, pero se les fue imposible sofocarlo, por lo que bomberos con la unidad de respuesta rápida inicio a contrarrestarlo hasta lograrlo extinguir.
La lumbre devoró en su totalidad los enseres que se encontró a su paso, así como un pasamanos, también el calentamiento derribó cristales de las ventanas; pese a la magnitud del fuego no hubo personas intoxicadas o lesionadas.
En tanto técnicos en urgencias medicas de la cruz roja atendieron a dos mujeres que sufrieron crisis nerviosa al ver como el fuego había terminado con su patrimonio.
Fue importante el trabajo que realizó la policía local al acordonar la zona para evitar que personas que no tenían nada que hacer en esos momentos pudieran entorpecer el trabajo de los cuerpos de auxilio.
También es de mencionar que los moradores no se encontraban en esos momentos en el domicilio, ya que por dedicarse al comercio se hallaban en su establecimiento.
En relación al siniestro se logró saber que al parecer inicio por una veladora que se encontraba en un altar.
Es de precisar que en el domicilio donde se registró tan lamentable suceso, se están regresando novenarios por la muerte de uno de los familiares de la propietaria de la vivienda.
Por XEKO