Después de un caluroso y lluvioso verano, el equinoccio de otoño finalmente llega al hemisferio norte del planeta el próximo 22 de septiembre, a las 20:54 hora de México, y durará 89 días y 20 horas.
Aunque para muchos el verano implica vacaciones, grandes estrenos de cine y días llenos de sol y fiestas, el otoño es una estación del año amada no sólo por la imagen de hojarasca que con ella asociamos. Aquí te compartimos cinco razones por las que el otoño es una de nuestras temporadas favoritas:
Estado del tiempo y cambio de horario
Debido a que la declinación del Sol —es decir, el ángulo que separa a la Tierra y el Sol— se reduce a cero, la duración del día y la noche es prácticamente la misma en cualquier punto del planeta. A medida que avanzan los días, las horas de luz comienzan a disminuir.
Con la llegada del otoño decimos adiós a la temporada de lluviasen octubre y damos la bienvenida a un tiempo seco, con días soleados, tardes cálidas y noches frías.
Asimismo, el domingo 28 de octubre pondremos fin al horario de verano, por lo que tendremos que atrasar una hora nuestros relojes.
Fuente: Milenio