A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, aún se encuentra en duda el río Sena tras declaraciones de expertos que aseguraban las aguas no eran aptas para desarrollar las competencias de varias disciplinas dentro de ese flujo de agua.
Sin embargo, hoy miércoles la alcaldesa de París, Anne Hidalgo se sumergió en las aguas de este río junto al presidente del comité organizador de los JO, Tony Estanguet, para demostrar que sus aguas son aptas para acoger las pruebas olímpicas previstas.
“Finalmente hoy estamos contentos de ver que lo hemos conseguido”, destacó Hidalgo tras haberse no solo zambullido en el río, sino también nadado unas decenas de metros.
“Por supuesto que va a permitir las pruebas de los Juegos Olímpicos, por supuesto que va a permitir el baño el próximo año. Es un legado importante”, subrayó.
Como ya había hecho la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, el pasado sábado, con esta iniciativa las autoridades francesas buscan despejar una las grandes incógnitas de cara a París 2024: si la gran apuesta de celebrar allí las pruebas de maratón en aguas abiertas y del segmento de natación del triatlón saldría finalmente bien.