Home>Destacada>Amagan padres de la ETA de Sihuapan con cierre de carreteras
Destacada Local

Amagan padres de la ETA de Sihuapan con cierre de carreteras

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria Número 13 de Sihuapan, se manifestaron la mañana de este jueves frente a la dirección de Educación, para exigir a las autoridades educativas que sean atendidas sus peticiones, entre las que se encuentran la designación de maestros para las materias de Ganadería, Conservación de Alimentos e Historia.

Los inconformes amagaron con tomar carreteras federales hasta que las autoridades educativas cumplan con lo pactado en reuniones anteriores.

Alejandrina Espinosa Pérez, presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, comentó que tienen ya ocho días de haber tomado la escuela, sin embargo, no han recibido respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que decidieron acudir hasta el edificio donde se encuentra la dirección de Educación, mismo lugar donde se ubica la Supervisión Escolar del Sector 5, para buscar el respaldo del alcalde Octavio Pérez Garay.

Asimismo, Alejandrina Espinosa Pérez, expresó que los padres piden la presencia de la supervisora escolar, Celina Barrios Ramírez, para que dé una explicación a la comunidad escolar y garantice que sus peticiones serán escuchadas en la Secretaría de Educación.

“No vamos a claudicar hasta que no tengamos una respuesta positiva a nuestras peticiones”, advirtió.

Acerca de la exigencia que se había hecho para que regresaran las clases de tecnologías y se eliminaron los clubes, dijo que esto finalmente ha sido escuchado, por lo que volverá la esencia de las escuelas técnicas agropecuarias.

Los padres de familia mantienen tomadas las instalaciones del edificio donde se encuentra la dirección de Educación sin dejar salir a quienes se encuentran dentro, hasta recibir una respuesta por parte del presidente municipal, quien llegará a dialogar con ellos en algunos minutos más.