Jesús Santander / Veracruz, Ver.- Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la capital del estado, mencionó que la comisión esta analizando las quejas recibidas por desaparición forzada ocurridas durante esta administración estatal.
La presidenta de la comisión estatal, aseveró que durante este año se emitieron tres recomendaciones, por desaparición forzadas de casos registrados entre los años 2010 y 2016.
Reconoció que son hechos de desapariciones forzadas ocurridos durante la presente administración que encabeza el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aunque no dio cifras de cuantos son los casos.
Cabe destacar que Namiko Matzumoto, informó que fueron emitidas resoluciones algunos ayuntamientos como, Jáltipan, Orizaba, Tlacotalpan, Zongolica y Xalapa; mismas que dijo, fueron aceptadas por lo municipios.
Puntualizó que las quejas emitidas hacia esos ayuntamientos incidieron mayormente en abuso excesivo de la fuerza, por policías municipales o propios empleados de las administraciones.
Reiteró que las resoluciones fueron emitidas y admitidas por las administraciones municipales de esos ayuntamientos, quienes serán los responsables de corregir las situaciones