Home>Destacada>Asesinan a candidato a alcaldía en Veracruz
Destacada Virales

Asesinan a candidato a alcaldía en Veracruz

Veracruz.- “Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz”, escribió en Twitter, Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano la madrugada del sábado (05.06.2021). “Exigimos al gobierno de México y Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, agregó.

 

Una fuente del gobierno local dijo a la AFP que Tovar se encontraba en su casa cuando “fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon en diversas ocasiones”. La fuente agregó que el candidato murió cuando era trasladado a un hospital. El mismo viernes, el gobierno de Veracruz anunció que desplegará unos 5.200 miembros de distintas fuerzas de seguridad para las elecciones del domingo.

Este domingo 6 de junio, México celebrará los comicios más grandes de su historia en los que se elegirán más de 20.000 cargos, entre ellos 15 gobiernos estatales, y se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados. Sin embargo, a medida que se acerca la elección se han multiplicado los ataques contra candidatos.