Home>Destacada>Buscarán próximos diputados panistas comisiones de Vigilancia y Hacienda
Destacada Estatal

Buscarán próximos diputados panistas comisiones de Vigilancia y Hacienda

Jesus Santander / Xalapa, Ver.- El Diputado Local del PAN, Sergio Hernández, mencionó que la bancada del Partido Acción Nacional, solicitará la Comisión de Vigilancia, Hacienda, Justicia y Puntos Constitucionales, en la nueva sexagésima quinta legislatura que entrará en funciones este próximo 5 de noviembre.

Sergio Hernández, aseveró que las comisiones se determinan a través de acuerdo y del diálogo, pues cada diputado no puede tener más de tres comisiones, nosotros vamos a exigir vigilancia y trabajar por nuestros ciudadanos.

“Se distribuyen por grupos legislativos pero depende de la negociación con los coordinadores, nosotros vamos a exigir Vigilancia que es una donde necesitamos vigilar las cuentas públicas del gobierno del estado que ahora será de Morena, también queremos participar en Hacienda del Estado para revisar el presupuesto, Hacienda Municipal, Justicia y Puntos Constitucionales”.

Indicó que están listos desde hace tiempo para hacer los lineamientos de la entrega – recepción, sin embargo no tienen a quien entregarle.

Informó que tendrán que esperar el próximo 5 de noviembre que se instale la nueva junta de Coordinación Política en la cámara de diputados donde se determinará a quien se le entrega.

Por otro lado, comentó que a pesar de que en la próxima legislatura la Junta de Coordinación Política le tocaría a Morena dos años y un año al Partido Acción Nacional, no descartan una fusión para que los tres años sea Morena el titular de la JUCOPO.

“A Morena a cómo está la situación debería de ser dos años a Morena y un año al Pan porque Morena tendría 19 diputados y el Pan 13 diputados, sin embargo seguramente habrá una Fusión de Bandadas y al tener más de 21 diputados le tocaría los tres años a Morena”.