No hay motivo para que tomen el congreso, ya que en la última sesión están descartados temas como creación del municipio 213, la donación de inmuebles como el auditorio Benito Juárez, porque no existen dictámenes al respecto, señala el secretario del congreso, Juan José Rivera Castellanos.
Aclaró que: “No podemos meter a un sesión un tema que no está dictaminado, y en este caso, estos temas no están dictaminados, nosotros cuando recibimos un dictamen de la comisión, por reglamento lo escaneamos y lo circulamos a los coordinadores y ellos lo circulan a sus diputados y también los enviamos a sus asesores”, destacó.
Explicó que la sesión de este martes a las 16 horas es de cierre del congreso, con aprobación de actas y no hay temas agendados como los que refiere el diputado Zenyazen Escobar.
Dijo que los diputados en funciones y electos de Morena, acompañados de otras personas permanecen afuera del congreso, aunque les dicen a los empleados que permanecen dentro desde año, que si pueden salir, pero no lo hacen porque temen que no puedan entrar nuevamente para concluir las actividades de la presente legislatura.
“Hay gente que permanecemos adentro, Ellos dicho pueden salir en el momento que quieran, pero si uno sale, ya no puede entrar y aquí tenemos que garantizar que los trabajos de esta legislatura terminen, hay labores en todas las áreas del congreso”.
Reiteró que intentaron dialogar con el diputado Zenyazen pero no hubo disponibilidad.
Fuente: XEU