Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura del capo de la droga Ernesto “N”, señalado como responsable de la operación logística de una célula criminal en Minatitlán, y uno de los presuntos responsables de la masacre ocurrida en esta ciudad.
Mediante un trabajo de inteligencia y logística, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión sobre un área donde se localiza la célula delictiva dirigida por Jesús “N”, alias “El Lagarto”.
En dicha área se encontró una camioneta con una persona identificada como Ernesto “N”, alias “Mingo”, además de un arma corta, un arma larga, cargadores, municiones y droga, por lo que se procedió a su aseguramiento y detención.
A Ernesto “N” se le relaciona por ser hermano del presunto líder criminal Jesús “N”, y estaba a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas en esta zona del sureste veracruzano.
Al presunto distribuidor, le fueron asegurados: 29 envoltorios con cuadros blancos al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos al parecer cristal; una bolsa con sustancia desconocida con 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular negro moto g5; una arma corta con numeración 707892 marca Llama calibre 380; un cargador abastecido con un cartucho; un arma larga modelo ST15 sin matrícula con dos cargadores (Un color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223.
El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.