Paridad de género en Congreso y ayuntamientos, pide diputada
La diputada Montserrat Ortega Ruiz propuso garantizar la participación efectiva de mujeres y hombres en el Poder Legislativo y en los ayuntamientos, mediante el establecimiento claro de los mecanismos de acceso a sus órganos de gobierno y de su estructura orgánica. En su Iniciativa, presentada durante la Séptima Sesión del Segundo Periodo Ordinario, propone también la utilización del lenguaje incluyente y no sexista en la redacción de las leyes orgánicas,
