Home>Destacada>Catemaco contará con un nuevo mural que enaltece nuestras raíces
Destacada Local

Catemaco contará con un nuevo mural que enaltece nuestras raíces

Catemaco, Ver.- Ubicado en el callejón “María Andrea Absalón de Brizuela” esta obra realizada por el artista Florentino de Jesús Gallardo Pérez cuenta con elementos icónicos que representan la cultura única del municipio, siendo realizado en técnica en acrílico.

Con apoyo del Gobierno Municipal que preside el Lic. Juan José Rosario Morales, a través del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de la Mtra. Jaqueline Rivera García se participó en una convocatoria a nivel estado en la cual se invitó a otros 41 municipios para presentar un boceto con la temática “Murales por la Paz”, siendo la propuesta realizada por nuestro municipio la ganadora del 2do lugar. Cabe destacar que este mural será uno de los más grandes en Catemaco, exponiendo de manera magistral el talento y diversidad de éste.
Comprometidos con apoyar al talento local y fomentar el arte y la cultura en los espacios públicos, la realización de este mural marca un precedente importante y también crea un nuevo punto de interés turístico en nuestra ciudad.