Catemaco, Ver.-
El día domingo un grupo de personas compuesto por familiares y amigos procedentes de la ciudad de México arribaron a esta zona de los Tuxtlas, y se dirigieron al turístico municipio de Catemaco; y posteriormente realizaron un recorrido por los lugares de Sontecomapa, hasta llegar a La Barra de Sontecomapa, donde pernoctaron para llevar un día de esparcimiento.
Al arribar a la Barra de Sontecomapan degustaron sus alimentos, y después de algunos minutos se dirigieron a la zona conocida como La Bocana, sitio donde se une el mar y el río de agua dulce.
Fue entonces que uno de los integrantes del grupo se introdujo al mar y en cuestión de minutos el masculino desapareció entre las turbulentas aguas.
Ante la mirada atónita de uno de los familiares del masculino, solicitó ayuda al resto de sus acompañantes y estos a su vez a los lugareños, los cuales de inmediato se movilizaron con lanchas y a estas personas se unió el grupo de protección civil, quienes buscaron al masculino por varias horas, lo que resultó infructuoso.
Por lo que hoy lunes a muy temprana hora reiniciaron la búsqueda, siendo por la tarde que lograron ubicar el cuerpo el cual fue trasladado hasta tierra firme.
Al ser confirmado el hallazgo los elementos de la policía local acordonaron el área; e informaron a las autoridades de la fiscalía, quienes a los pocos minutos arribó el personal de servicios periciales y elementos de la policía ministerial quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y al termino ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado al SEMEFO.
Finalmente el cuerpo fue identificado con el nombre de Jesús Iván Barrera Ramírez, de 24 años, y era ayudante de mecánico, originario de la ciudad de México.
Por/XEKO