Home>Destacada>Ciudadanos pueden pagar impuesto a la basura después del predial: Tavo Pérez
Destacada Local

Ciudadanos pueden pagar impuesto a la basura después del predial: Tavo Pérez

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.-Ante las quejas de algunos ciudadanos de San Andrés Tuxtla acerca de que tanto en la Tesorería municipal como en los módulos de cobro del predial no los dejan pagar el impuesto de la basura si antes no han pagado lo correspondiente a la posesión de sus inmuebles, el alcalde Octavio Pérez Garay argumentó que los contribuyentes tienen la opción de pagar el servicio de Limpia Pública pueden hacerlo en días posteriores.

Sin embargo, Pérez Garay fue enfático en que de cualquier manera a aquellos ciudadanos que no quieras pagar el servicio de la basura o no estén preparados económicamente al acudir a los módulos de cobro, se les estará notificando en días posteriores que cubran este monto.

“Esto es un servicio que se brinda, un servicio que buscamos mejorarlo cada día más, ampliar las rutas de recolección, poder captar mayor basura para que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad de que la basura se deposita donde se tiene que depositar”, comentó.

Comentó que este viernes por la mañana se hizo entrega de un paquete de cien uniformes a trabajadores de la dirección de Limpia Pública para que puedan realizar de mejor manera su labor y en mejores condiciones laborales. Dijo que esto es muestra de que cada peso que ingresa a la administración que preside se está invirtiendo en cuestiones que le brindarán un beneficio a la ciudadanía.

Explicó que próximamente se buscará ampliar el número de rutas con la misma cantidad de vehículos recolectores de basura con los que cuenta la dirección de Limpia Pública por el momento, con lo cual se podrá analizar como se mantendrá la administración en este rubro durante el resto del año y cómo se deberá invertir mejor el recurso.

Acerca del tema del relleno sanitario, que se encuentra saturado y prácticamente saliéndose hacia la carretera estatal, además de que existe un fraccionamiento habitado por varias familias frente a este, argumentó que se tienen varias opciones para dar solución a este problema, las cuales se están analizando con el Cabildo.

“Nuestra limitante es el tema económico, tenemos una opción para ir haciendo pagos parciales mes con mes para prácticamente volverlo a hacer nuevo y estamos analizando la situación, cuál es la mejor solución, para en base a eso poderlo platicar con los compañeros dentro del Cabildo y tomar una decisión en conjunto”, finalizó.