Ante las desapariciones de jovencitas en diversas zonas del estado, la diputada local, Maryjose Gamboa Torales, alertó sobre bandas que enganchan a mujeres por redes sociales con engaños de ofertas laborales y recordó que en años anteriores, las ofertas de los supuestos empleadores, venían impresas en periódicos, pero ahora, este tipo de actos también se da en redes sociales.
“A nosotros nos tocó escuchar testimonios como operaban así muy similar, que entiendo que el modus operandis fue cambiado por Facebook” dijo
Señaló que la Policía Cibernética debe detectar estas bandas delictivas y remarcó que las bandas aprovechan la necesidad laboral que existe en las jóvenes de trabajar, por lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar campañas para alertar sobre las bandas que enganchan a las jóvenes que buscan empleo.
“Hace poquito subieron (una campaña) respecto a la trata, en julio y alertaron cuidado si de un Facebook desconocido te invitan a trabajar a algún lugar”.
Ante la situación, recomendó a las mujeres vayan acompañadas de algún familiar, que cercioren que es real la información y que no confíen en cualquier perfil.