Home>Destacada>Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas
Destacada Estatal

Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas

El ex gobernador de Veracruz actualmente preso Javier “N” junto con su esposa Karime “N”, acumuló más de 90 casas durante su administración.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, con base en declaraciones del operador financiero de la pareja Duarte-Macías, José Juan Janeiro Rodríguez, quien se convirtió en testigo de la Procuraduría General de la República (PGR) y ha ofrecido información sobre el manejo de recursos y las compras de propiedades.

Se contabilizan más de 40 propiedades en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España.

Con base en las indagatorias de la PGR y de la Fiscalía de Veracruz, informa que al ex mandatario y su esposa cuentan con apartamentos en Madrid y Bilbao; en la capital española los Duarte adquirieron un apartamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de Euros, ubicado en la calle Antonio Acuña, a unos metros del Parque del Retiro.

Destaca que en Estados Unidos, en Florida se ubican 23 departamentos, comercios y casas en Miami y otros 18 en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables; destacando la compra por parte de Karime “N” de una mansión de 7 millones de dólares en Coral Gables.

Recuerda que también tienen propiedades en la zona exclusiva de Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona y 5 tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

En México, la publicación señala que Campeche, era su destino favorito, donde se han logrado ubicar 21 terrenos en Campeche. Los predios tenían un valor real de 200 mil pesos pero Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma, a los cuales se suman propiedades como terrenos, residencias y cinco apartamentos ubicados en Cancún, cuatro en Ixtapa, cuatro en Boca del Río; en Valle de Bravo; y tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, con costo de 38 millones de pesos en la Ciudad de México, más un edificio en las Lomas de Chapultepec.

Fuente: Reforma