Sergio Herrera Montán/ San Andrés Tuxtla.- María de la Luz “N”, de 40 años de edad, originaria de Minatitlán y de oficio comerciante, fue detenida por la policía ministerial, por ser señalada presuntamente de haberle dado muerte al quien fuera primer comandante regional de la Policía Ministerial de la zona centro de Cosamaloapan, Frank Munguía Sánchez, el pasado mes de junio del año 2018.
En aquel entonces Frank Munguía Sánchez fue hallado sin vida al interior de una recámara del segundo piso del hotel Gran Plaza en el municipio de Santiago Tuxtla, mismo que presentaba una herida producida por arma de fuego.
De acuerdo a los primeros datos recabados, se tuvo conocimiento que la noche anterior al hallazgo el ahora occiso estuvo conviviendo con una mujer, los cuales se retiraron del bar del mismo hotel luego de que la fémina alterara el orden; sin embargo, los empleados señalaron que no se percataron cuando la mujer se retiró así como también señalaron no haber escuchado ninguna detonación de arma de fuego.
Tres días después de los hechos fue hallada una camioneta journey color blanco, con matrícula YHK-64-85 del estado, abandonada sobre la calle Niños Héroes en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde a través de un video se pudo saber que la mujer que descendió del vehículo había estado con el comandante el día de los hechos.
Una vez que la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas que inculpaban a dicha persona, un juez le giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes ministeriales, la tarde de ayer en el municipio de Cosoleacaque.
Fue entonces que la hoy detenida, la trasladaron a la sala de Juicios Orales en San Andrés Tuxtla, donde se llevó a cabo la audiencia de imputación, para posteriormente recluirla en el Centro de Reinserción Social “Zamora”.