Home>Destacada>Entrega SEV casi 5 mil paquetes de utiles escolares
Destacada Estatal

Entrega SEV casi 5 mil paquetes de utiles escolares

Jesús Santander / Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dieron el banderazo para la distribución de 421 mil 552 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos, en cinco mil 339 primarias y mil 933 telesecundarias, dicho programa llegara a un 98 por ciento del territorio veracruzano.

Escobar García, indicó que Veracruz está haciendo historia en materia educativa, como nunca antes se estarán destinado millonarias inversiones para otorgar a las y los estudiantes de todos los niveles diversos apoyos que incentiven su desempeño académico.

El titular de la dependencia, señaló que la entidad se suma a esta gran iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todos puedan contar con educación gratuita como plenitud de todos sus derechos.

por otra también mencionó que agotando el dialogo para obtener resultados se evitará la inasistencia de docentes agremiados al SNTE 32, el próximo lunes, para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, lo anterior derivado de inconformidades que dieron a conocer respecto a adeudos salariales de la federación a maestras y maestros de secundarias técnicas y generales.

“Vamos a agotar el diálogo, en todo momento el diálogo, sin llegar a ningún tipo de sanción, yo creo que, si podemos ir platicando, ir subsanando y sobre todo ir resolviendo; con prioridad haremos las gestiones en la Ciudad de México para lograr así subsanar esta situación (…) pero tampoco se trata de no iniciar el ciclo escolar; esta situación se puede ir trabajando porque mantenemos el diálogo, ya hemos platicado con ellos”.

Por último el secretario de educación, refirió que ya se encuentran listos para recibir el próximo 26 de agosto a los más de dos millones 285 mil 706 alumnos en las 24 mil 118 escuelas del estado.