Jesús Santander / Coatzacoalcos,Ver.- Taxistas y automovilista multimodal se manifestaron la mañana de este jueves en la delegación de Transporte Público y en contra de los agentes de Tránsito del Estado, para protestar por los operativos realizados y las multas e infracciones que se les han aplicado durante los operativos que actualmente se implementan en Coatzacoalcos.
El plantón se realizó a las afueras de la Delegación Regional de Transporte Público en Coatzacoalcos, donde los taxista expresaron su inconformidad “Estos no son operativos, son extorsiones, no queremos más a estas ratas”.
En entrevista el coordinador del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Jerónimo Rodríguez Zárate, refrendo el apoyo a los taxista, exhortó a las autoridades a que pongan más atención en contra de los agentes quienes ilegalmente detienen las unidades y las envían al corralón, en este sentido los llamó “ratatránsito”.
Taxistas de la zona denunciaron las extorsiones e intimidaciones por los agentes de transporte público y de tránsito, al solicitarles los trámites del empadronamiento y la licencia, el cual aseguraron no pudieron realizar por la suspensión del servicio en el mes de diciembre y se espera que este gobierno cambie este sistema de corrupción.
“Ya no estamos dispuestos a que nos roben, el día de ayer se llenaron la bolsa de dinero con las grúas y quitaron de mil 500 a 2 mil pesos, inventan cosas, pero como agarran solito al taxista lo intimidan, le ponen todos los policías”, dijo Jerónimo Zárate Rodríguez, dirigente del Transporte Modal en Veracruz.
Por su parte, el delegado de Transporte Público, Pedro Quiroz García, explicó que son parte de los trabajos que se realizan para recuperar la paz en la ciudad.
Muchos se preguntan que si el trabajo que realizan estos agente lo hacen para recuperar la paz o para llenar los bolsillos económicos del actual delegado en la región, su trabajo consiste en poner orden; para que el trabajo vial tenga fluidez y otorgue una calidad vial a los transeúntes, no para cobrar excesivas multas y no hacer uso de violencia contra los taxista.