Del 5 al 9 de noviembre del año en curso, personal del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en Inglés); así como los agregados jurídicos de la Embajada Norteamericana en México, coadyuvaron en diligencias periciales que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en el predio La Laguna, donde hasta este momento se han localizado los restos inhumados clandestinamente de al menos 190 cuerpos, con miras a realizar la identificación de los restos hallados.
Los agregados jurídicos Joseph González y Scott Dunn; así como los agentes especiales Heather Thew, Donna Coyle y Susan Garst formaron parte de este equipo de trabajo.
El personal del FBI con sede en Los Ángeles California, Nueva York y Tennesse, tiene gran conocimiento y experiencia en la materia; toda vez que han participado en diferentes puntos alrededor del mundo, como en la zona de los Balcanes y Continente Africano entre otros.
Por parte del FBI participaron peritos en antropología forense, dactiloscopía, así como un Jefe de Peritos de la Dependencia Norteamericana, quienes coadyuvaron de manera coordinada en las tareas periciales que realiza la Fiscalía General del Estado en el predio ubicado en el municipio de Alvarado.
Estuvieron acompañados por el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el director de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y el director General de los Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández.
Fuente: XEU