El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que en las bodegas de la dependencia se han
hallado medicamentos para personas con VIH-SIDA, que no fueron distribuidos por la administración panista, por ende tampoco fueron aplicados y están a punto de caducar.
En una entrevista exclusiva para alcalorpolitico.com, dio a conocer que como parte de la revisión efectuada por las autoridades entrantes, el personal encargado de la entrega-recepción ha detectado en los primeros almacenes los antiretrovirales resguardados en las bodegas.
Aunque no precisó una cifra concreta, afirmó que la cantidade de los biológicos almacenados podría aumentar, dado que se tienen que revisar todas las instalaciones con las que cuenta SESVER en la entidad.
El neumólogo pediatra expresó que es grave que haya desabasto, pero es peor que se cuente con el medicamento y no se le proporcione a los pacientes, dado que de ello dependen sus vidas.
Tras haber detectado estas anomalías, dijo que la Secretaría a su cargo implementará un programa prioritario de atención de manera inmediata, para que estos medicamentos lleguen a quienes lo necesiten, tomando en cuenta el incremento de casos de personas infectadas por este virus que se registra en zonas como el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.
Fuente: AlcalorPolítico