San Andrés Tuxtla, Ver.-
La tarde de este sábado se movilizaron los cuerpos de seguridad y de auxilio hasta la localidad de Arroyo de Lisa en la zona costera de San Andrés Tuxtla, luego de que indicaran que había una persona ahogada.
Al situarse en el lugar pudieron comprobar que efectivamente se trataba de una persona de la tercera edad, al que le proporcionaron los primeros auxilios, pero fue en vano puesto que ya había fallecido por inmersión.
Los primeros reportes apuntan que el yerno de la víctima ingresó a las aguas del Golfo de México y que repentinamente fue arrastrado mar adentro e inició a ahogarse.
Por lo que el hombre de 62 años ingresó a rescatarlo, sin embargo, no corrió con suerte, por lo que el resto de sus familiares solicitó la ayuda de los lugareños y guardavidas, quienes lograron sacar al mas joven con vida, no así a su suegro que pereció ahogado.
De manera extraoficial se logró saber que el hombre fue identificado como Héctor Alejandro López de 62 años originario de la ciudad de México.
Tiempo después se presentaron las autoridades de servicios periciales y policía ministerial quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y al termino ordenaron el levantamiento del cuerpo, para luego ser trasladado al SEMEFO.
Una fuente citó que la víctima mortal llegó a muy temprana hora a la zona costera con su familia e iniciaron a convivir, siendo después de la comida que sobrevino la tragedia.
También se logró de manera extraoficial que hicieron caso omiso al llamado de atención de las corporaciones encargadas de salvaguardar la integridad de los bañistas.
Por/XEKO