Veracruz, Ver.-
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro apresó a dos sujetos señalados de ser los autores materiales de dos secuestros.
Tales hechos violentos se llevaron a cabo en la localidad de Acultzingo y Chacaltianguis, en los meses de febrero y noviembre del año 2021.
El primero de ellos se llevó a cabo en Acultzingo donde una mujer de identidad resguardada fue privada de la libertad por los presuntos Iván y Saúl “N”.
De acuerdo a informes la mujer fue sustraída de una fiesta y donde sus captores le amputaron un dedo para agilizar el pago del rescate por los ahora detenidos.
Mientras
que, en el caso del mes de noviembre, se registró en el municipio de Chacaltianguis, al menos 6 sujetos fueron los que privaron de la libertad a un campesino por el que pedían una millonaria recompensa por su liberación.
No obstante, de las seis personas que supuestamente participaron en el secuestro, cuatro continúan libres y Tomas N y Alfonso N, serán puestos a proceso y podrían alcanzar una pena de hasta 120 años, aseguró la Unidad Especializada.
Cabe mencionar que una de las víctimas logró reconocer a varios de sus captores, por lo que la Fiscal Especializada solicitó a un juez de control que liberara una orden de captura en contra de los sujetos, de la misma forma que ocurrió en el primero de los casos.
Finalmente los detenidos serán puestos a proceso donde podrían alcanzar hasta 120 años de prisión
Por/XEKO