El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros dela Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán que mantienen bloqueadas desde hace 13 días las vías del tren, a que sean conscientes y retiren dicho bloqueo, luego que el gobierno federal transfiriera mil millones de pesos al gobierno de Michoacán para que cumpla con los pagos pendientes a maestros.
‘205 millones de pesos se entregaron el viernes y 800 millones de pesos hoy para maestros de Michoacán, o sea mil millones, es la devolución para un empresa de IVA de miles de millones de pesos que se detuvo en la Suprema Corte de Justicia’, detalló López Obrador.
El presidente reiteró que se trata de un problema estatal y que el gobierno federal solo está apoyando adelantando participaciones e insistió que ‘no hay motivo del bloqueo, no es responsabilidad del gobierno federal, no podemos nosotros atender algo que corresponde al gobierno del estado’.
López Obrador detalló que el viernes el gobierno federal transfirió 200 millones de pesos al gobierno de Silvano Aureoles y otros 800 millones de pesos fueron transferidos este lunes.
Dijo que los profesores están pidiendo otras cosas, por ello no van a caer en ninguna provocación ni dará la orden de reprimir a los manifestantes.
Fuente: La Jornada